Las energías renovables se clasifican según la fuente natural de la que proceden en :
*Energía Solar : Es una de las energías renovables por excelencia y se basa en el aprovechamiento de la radiación solar que llega a la superficie terrestre y que posteriormente es transformada en electricidad o calor.
*Energía Eólica : Es la que se produce a través de la energía cinética del viento transformándola en electricidad , todo ello mediante los denominados aerogeneradores cuya agrupación conforman las centrales eólicas .
*Energía Minihidraúlica : Aprovecha la energía cinética generada por las diferencias de nivel de los cursos de agua para transformarla en energía eléctrica . Este tipo de energía se considera renovable cuando su aprovechamiento se realiza con una potencia no superior a 10 MW. La energìa hidraúlica que supera esta potencia no se considera renovable debido al gran impacto ambiental de su amplazamiento para mayor producción.
*Energía Biomásica : La biomasa es un combustible formado por materia orgánica renovable de origen vegetal resultante de procesos de transformación natural o artificial en residuos biodegradables o cultivos energèticos.
*Energía Geotérmica : Aunque no se considera una energía renovable en sí, es una energía procedente del calor interior de la tierra, utilizado para su conversion en electricidad y para aprovechamientos térmicos.
Existen también otras energías renovables,pero las mencionadas anteriormente son las de mayor importancia.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario